La Fiscalía General anunció la apertura de una investigación en contra de la líder opositora, María Corina Machado, por su presunto apoyo a la aprobación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos de la ley Bolívar.
Según el Ministerio Público (MP), Machado será imputada por los delitos de «traición a la patria, conspiración con países extranjeros y asociación para delinquir».
En un comunicado emitido por la Fiscalía, se señaló que la investigación tiene como base la supuesta promoción y apoyo de la política estadounidense que busca reforzar las sanciones contra la administración chavista, con la ley Bolívar. Dicho proyecto de ley propone ampliar las restricciones contra el gobierno venezolano y sus aliados, sancionando a individuos y entidades vinculadas con el gobierno de Maduro, con el fin de presionar aún más a la administración de Caracas.
El MP condenó la postura de la opositora, argumentando que su respaldo a la Ley Bolívar es un acto «criminal», que contribuiría a «terribles actos delincuenciales contra el pueblo venezolano». En este sentido, el comunicado de la Fiscalía calificó la acción de Machado como un ataque directo a la soberanía nacional, por su colaboración con intereses externos que, según el régimen, están buscando desestabilizar al país. (El Impulso)