El excandidato presidencial opositor, Edmundo González, aseguró que este domingo 24 de noviembre «continúa el asedio contra nuestros compañeros refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas».
«Estamos muy atentos y alertando a todos los países y aliados de lo que pueda suceder. Las reacciones no se harán esperar», indicó en su cuenta en X.
Cabe resaltar que la noche del sábado, Pedro Urruchurtu -coordinador Internacional de Vente Venezuela (VV) y uno de los asilados- denunció que agentes «encapuchados» con «armas largas» rodeaban la sede diplomática, «bloqueando» accesos en la calle.
Pronunciamiento de Argentina
Por su parte, el Gobierno argentino condenó los «actos de hostigamiento e intimidación contra las personas asiladas en la Embajada argentina en Caracas».
Mediante su cuenta oficial en X, la Cancillería argentina expresó: «El despliegue de efectivos armados, el cierre de calles alrededor de nuestra Embajada y otras maniobras constituyen una perturbación de la seguridad que debe garantizarse a las sedes diplomáticas de conformidad con el derecho internacional, así como a quienes han solicitado asilo diplomático». (El Impulso)