Sucesos
Organismos de seguridad se despliegan para prevenir la práctica de retos virales
25 de noviembre de 2024
Buscando prevenir los casos de intoxicación masiva relacionados a la práctica de retos virales que se han presentado en otros estados, los organismos de seguridad del Táchira se han desplegado en escuelas, liceos y puntos estratégicos de los municipios para concienciar a los niños, adolescentes y representantes sobre el uso de las redes sociales y la práctica de algunos «challenges»
Jhoana Suárez
Tras las muertes de tres adolescentes relacionadas con la práctica de retos virales en el país, los organismos de seguridad del Táchira se han activado para prevenir, a través de sesiones educativas la práctica de los denominados «challenges» promovidos en redes sociales.
De este modo, la Policía Nacional Bolivariana a través de la División Canina Táchira, realizaron el abordaje de los alumnos en la escuela Juan Antonio Román Valecillos en el municipio San Cristóbal, donde impartieron información sobre el uso correcto de las redes sociales, la manipulación de la que pueden ser víctimas y las consecuencias de los retos virales.
También el CICPC se ha desplegado en las instituciones educativas del territorio tachirense, un ejemplo de ello es la Delegación Rubio, que se desplegó en el Liceo «Andrés Bello» de esa localidad, donde dictaron una sesión educativa a los escolares sobre cómo evitar caer en los retos virales que vienen promoviendo algunas redes sociales.
La Delegación San Cristóbal del CICPC también se trasladó hasta el Liceo Vicente Dávila del municipio San Cristóbal, donde realizaron dinámicas de preguntas y respuesta sobre el uso correcto de las redes sociales y la práctica de retos virales, además de sus consecuencias.
Asimismo, la Policía Municipal de San Cristóbal se encuentra desplegada en puntos estratégicos de la capital a fin de abordar a los niños, adolescentes y sus representantes y prevenirlos sobre la práctica de los retos virales. Recientemente, tomaron la Plaza Bolívar de San Cristóbal, donde conversaron con los transeúntes de la misma, buscando concienciarlos sobre el tema.
Vale recordar que hasta ahora se han presentado al menos 7 casos de intoxicación masiva en los estados Portuguesa, Barinas, Miranda y Mérida, donde estudiantes han puesto en práctica el denominado reto viral “Chroming”, que consiste en la inhalación de agentes químicos provenientes de productos de higiene, pinturas, aerosoles y marcadores, causando decenas de lesionados.