A través de una trocha improvisada y bajo riesgo, habitantes de Quebraditas, La Tala, San Buena, Santa Marta, Buena Vista, Patio Redondo, y Palmarito, entre otras poblaciones de los municipios Libertador y Uribante, caminan por una trocha para luego cruzar el río por donde colapsó totalmente el puente Pedernales.
Vecinos de la zona indicaron que tanto estudiantes, como las personas que trabajan en la parte baja de San Joaquín de Navay, se ven obligados a pasar a riesgo.
Destacan los afectados que muchas veces las motos quedan atolladas ahí. Cuando eso sucede son auxiliados por otros lugareños, quienes cobran entre 3 mil y 5 mil pesos colombianos por ayudarlos a pasar.
Subrayaron los residentes de las comunidades afectadas que un equipo de trabajadores del Gobierno regional, levantaron dos tubos de 50 pulgadas, que estaban en ese lugar, para reparar el paso de California. «Los llevaron hacia la parte de arriba y momentáneamente van a abrir paso colocando esos tubos para rellenar y para que pase la gente por ahí mientras culminan la reparación», enfatizaron.
Bleima Márquez
@bleimamr
Si tiene una denuncia la puede comunicar a través del correo [email protected]