“Aquí está el acta para que Celso Amorim la revise”, expresó Gustavo Silva, miembro del equipo técnico electoral del Comando Con Vzla, quien llegó a Brasilia con el objetivo de reunirse con los representantes de la Cancillería y del Congreso brasileño.
“Aquí está el acta para que Celso Amorim la revise”, dijo Silva en declaraciones a Estadão. “Tenemos la verdad aquí para mostrársela a cualquiera que quiera verla. Y por ello mostraremos esta minuta a autoridades del Ejecutivo brasileño, quienes han estado siguiendo muy de cerca la situación en Venezuela. También nos reuniremos con representantes del Congreso. Vamos a Itamaraty y al Congreso”, afirmó.
Cabe resaltar que en agosto, Celso Amorim dijo al Congreso que el gobierno brasileño no reconocería los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral, si no se presentaban las actas.
En los últimos meses, las relaciones entre Brasilia y Caracas se han deteriorado. A principios de este mes, Itamaraty se dijo sorprendido por el “tono ofensivo” adoptado por las autoridades venezolanas hacia Brasil.
El representante opositor también se refirió a la situación de la Embajada de Argentina en Venezuela, custodiada por Brasil. (El Impulso)