Cuatro integrantes de una famila fueron capturados en la ciudad fronteriza de Cúcuta, en Norte de Santander, por estar inmersos en actos delictivos.
El núcleo familiar tenía un centro de acopio y distribución de estupefacientes en la urbanización Carolina Real, en el sector Boconó, según detalles aportados por la Policía Metropolitana de Cúcuta.
En las actividades delictivas, la famila llevaba un año y tenía injerencia en las comunas 2, 3 y 4. Los aprehendidos fueron identificados como Luz Sabogal, de 53 años; Luis Ardilla, alias «Kike», de 50 años; Claudio Ramírez Sabogal, alias «El Abogado», de 33 años y Jesús Ramírez Sabogal, de 22 años.
La mujer, «Kike» y «El Abogado» arrojaron antecedentes por el delito de tráfico de estupefacientes. Sus acciones ilegales le aportaban rentas de hasta 30 millones de pesos mensuales.
Durante el operativo, fueron incautados más de kilo y medio de estupefacientes, tres grameras, elementos para dosificar, seis teléfonos celulares y 2.200.000 pesos en efectivo.
Los integrantes de la familia fueron enviados a un centro carcelario, excepto el joven de 22 años que recibió la medida de detención domiciliaria.
Jonathan Maldonado