Frontera
Solventan con un transformador de menor capacidad mientras arriba el solicitado a Ureña
28 de noviembre de 2024
Las más de 60 familias que se hallaban sin electricidad en la urbanización Altamira de La Integración, en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, ya cuentan con el servicio.
Corpoelec, junto a la Alcaldía, instaló un aparato de menor capacidad mientras arriba el solicitado, manifestaron los vecinos al dejar por sentado que deben ser muy ciudadosos con el consumo para no sobrecargarlo o saturarlo.
«Es un paliativo para que puedan cubrir durante estos días la necesidad, mientras llega el solicitado. Tengamos un consumo de lo básico para no causarle daños», especificó el alcalde Jhon Carrillo en un audio que envió a la comunidad.
El pasado domingo 24 de noviembre, el aparato se dañó y afectó al amplio grupo de núcleos familiares. Mediante diario La Nación, los vecinos instaron a las autoridades a dar una pronta solución, pues aseguraron no contar con el dinero para comprarlo.
Este jueves, en horas de la mañana, luego de más de tres días a oscuras, arribó el transformador de menor capacidad y que será provisional. Se espera que en los próximos días llegue el solicitado y, de esa manera, se haga reemplazo.
Jonathan Maldonado