Conocida como la «Villa Heróica»; la ciudad de San Antonio del Táchira, continúa siendo epicentro del deporte regional y nacional, reflejado en el arranque de la V Válida de Patinaje; evento que se arrancó ayer y que bajará el telón el 1 de diciembre.
Con la presencia de la alcaldesa de Bolívar, Sandra Sánchez, comenzó anoche este magno evento del patín, el cual repartirá puntos al ranking patrio, contando con la participación de más de 25 escuadras del país e invitadas de Colombia, superando a los 400 atletas.
Nada más y nada menos que el Patinódromo «Edicsa Parra», ubicado en el Complejo Deportivo Libertador Simón Bolívar, abrió sus puertas para albergar a lo más granado de esta disciplina.
La inauguración fue presidida por la burgomaestre Sánchez, acompañada por autoridades nacionales y estadales de la disciplina del patinaje, quienes protagonizaron importantes reconocimientos a glorias locales del deporte.
En ese sentido, la alcaldesa develó el busto de la Madre María de San José, «primera santa venezolana y patrona de los patinadores».
A casa llena, la primera autoridad municipal rindió homenaje a los atletas del Municipio: Franyer Moronta, Charly Alviarez, Arley Cuadros, Nahiomy Hernández, quienes en diferentes disciplinas, obtuvieron medallas en los recién finalizados Juegos Deportivos Nacionales.
“Nos enaltece y estamos muy orgullosos de nuestros muchachos, quienes con mucho esfuerzo y sacrificio dejan en alto el nombre del municipio Bolívar”, expresó Sánchez.
Por su parte, autoridades de la Federación Nacional (Carlos Rojas) y la Asociación Tachirense de Patinaje (Juan Carlos Ramírez), organizadores principales de la justa, agradecieron a la Alcaldía de Bolívar por la recuperación del Patinódromo, el cual estaba deteriorado. «Ahora luce brillante y apto para la práctica de este deporte».