De cuatro balazos fue acribillado un joven pescador de 24 años, frente a una hermana y un amigo, en momentos que se encontraba en plena faena a orillas del río Uribante y varios individuos intentaron atracarlo, situación a la que la víctima se resistió, por lo que fue ultimada a sangre fría.
Los hechos ocurrieron a la una de la madrugad del lunes en el sector Las Vegas de Uribante, donde -se asegura- Luis Alirio Zambrano se hallaba pescando con sus acompañantes y, de repente, tres individuos armados con pistolas les sorprendieron para robarles.
Aseguraron los testigos a las autoridades policiales que el joven pescador se opuso a que los delincuentes le robaran un dinero en efectivo, por lo que uno de los antisociales no dudó en dispararle a quemarropa, impactándolo en el rostro, abdomen, pectoral izquierdo, matándolo en el acto.
Cometido el crimen, el grupo de antisociales procedió a llevarse consigo las pertenencias del joven pescador y de sus acompañantes.
Pese a que los acompañantes del pescador intentaron bridarle ayuda, este ya había fallecido.
Al lugar acudieron funcionarios de la Policía del estado Táchira y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para los trámites de recolección de pruebas de interés criminalístico.
En la escena del crimen, los detectives de la policía científica colectaron una concha de bala, calibre 9 milímetros, y tomaron la declaración a los testigos, para luego trasladar el cadáver a la morgue del Hospital Central.
Pablo Eduardo Rodríguez