En las últimas horas, la cárcel Modelo de Cúcuta fue intervenida por las autoridades colombianas, en un procedimiento nacional que involucró otros 10 centros penitenciarios del país, para combatir la extorsión.
De acuerdo con el reporte ofrecido por las autoridades, desde la cárcel de la ciudad fronteriza estarían operando grupos de delincuentes que, mediante llamadas, intimidan y amenazan a sus víctimas para obtener ganancias económicas.
Duarante la intervención en el recinto, la Policía Metropolitana de Cúcuta halló 20 teléfonos celulares, 30 simcard, 75 accesorios (cargadores, manos libres, cables USB, baterías, entre otros), 31 armas cortopunzantes y más de 1.000 gramos de estupefacientes.
«Los elementos incautados, serán analizados para establecer su relación con extorsiones bajo las modalidades de “suplantación de autoridad”, “falsos servicios”, “falso comandante”, “Tío Tío” entre otras.
De esta forma se podría imputar nuevos cargos a personal privado de la libertad y la solicitud de traslados a otros centros de reclusión», resaltaron las autoridades en su comunicado.
Jonathan Maldonado