Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/OVP denuncia requisas invasivas a mujeres que visitan a detenidos en Yare III

Nacional
OVP denuncia requisas invasivas a mujeres que visitan a detenidos en Yare III

martes 10 diciembre, 2024

La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció este lunes “requisas invasivas” a mujeres que visitan a sus familiares, detenidos tras las presidenciales del 28 de julio, en la cárcel de Yare III, en el estado Miranda (norte).

“Nos mandaron a desnudar y nos revisaron la ropa en el piso. Después me mandaron a poner en un rincón, me pidió que recostara la espalda en la pared y abriera las piernas como si fuera a parir”, dijo una mujer al OVP, citada en una nota de prensa.

La organización destacó que las “requisas invasivas” contravienen los “principios básicos de la dignidad humana” y constituyen “una forma de tortura psicológica”.

Asimismo, instó al Ministerio Público (Fiscalía) a abrir una investigación penal contra “estos perpetradores de violaciones a los derechos humanos”, quienes -aseguró- “actúan bajo la mirada pasiva del Estado”.

Por su parte, el partido opositor Voluntad Popular (VP) alertó al mundo sobre las “prácticas atroces” a las que el “régimen de Nicolás Maduro” somete a las madres de presos en Yare III.

Requisas invasivas: “Ninguna mujer debe resultar vulnerada por nadie”

“Ninguna mujer debe ser o sentirse violada por nadie, mucho menos por funcionarios del Estado”, afirmó VP en X, a la vez que exigió poner fin a “estas violaciones disfrazadas de requisas”.

Este lunes, la ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos informó en X sobre la consignación de un documento ante la Fiscalía en el que se denuncian “tratos crueles, inhumanos y degradantes”, así como la “constante violación a los derechos humanos”, de los que “han sido víctimas los presos políticos y familiares”.

El pasado miércoles, la ONG FundaRedes alertó sobre las condiciones de reclusión que sufren las “presas políticas” en Venezuela -como hacinamiento, falta de acceso a servicios básicos-, al tiempo que denunció “patrones de violencia que se repiten”, como psicológico, sexual, institucional y físico, que -manifestó- reflejan las “graves violaciones de derechos humanos”.

Distintas organizaciones exigen a diario la libertad sin restricciones de los “presos políticos” en el país, un total de 1.905 -según la ONG Foro Penal-, la gran mayoría detenidos tras las elecciones, cuando se desató una crisis política a raíz de la proclamación de la controvertida victoria del presidente Nicolás Maduro, otorgada por el ente electoral nacional, y la denuncia de fraude de la mayor coalición opositora.

EFE

Fue descuartizado y enterrado por su pareja en Chile

Sucesos

Capturan a adolescente por hurtar una moto en Palo Gordo

Sucesos

Capturados a los minutos de robar un local comercial en frontera

Sucesos

Destacados

Trece lesionados dejó ataque de abejas en Torbes

Varias zonas de Caracas y de algunas regiones de Venezuela sufren fallas eléctricas

Maduro incorpora la Milicia a organizaciones civiles y policiales tras “amenazas” de EEUU

Reactivan importación de vehículos bajo el régimen de equipaje por San Antonio

Dos ataques con 18 muertos y 65 heridos sacuden a Colombia

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros