Ricardo Meléndez viajaba con Belkis Nieto, con destino a Isla Betancourt, municipio Fernández Feo, pero en una alcabala en El Amparo lo detuvieron, y 56 días después nada saben de él
Jhoana Suárez
El pasado 18 de octubre, Ricardo Aurelio Meléndez Guerrero, de 61 años de edad y de nacionalidad peruana visitaba el Táchira junto a su pareja, la venezolana Belkis Nieto, a fin de compartir el cumpleaños de su suegro en Isla Betancourt, municipio Fernández Feo. Pero fue detenido en la alcabala de Puente Lata, en El Amparo, estado Apure, y desde entonces desconocen su condición y paradero.
Familiares de Belkis contaron que el peruano fue detenido en primera instancia porque no había sellado su pasaporte; y aunque la sospecha fue que iba a ser deportado, el sexagenario fue entregado al DGCIM de Guasdualito. Desde ese día ni su pareja ni ningún otro miembro de su familia ha podido saber en qué condiciones se encuentra.
El día 19 de octubre, Belkis fue informada que su a pareja lo trasladaron a la sede principal del DGCIM en Caracas. Han esperado los 45 días reglamentarios para el proceso de investigación, pero aun así no hay ninguna información sobre Rafael.
La preocupación de la familia de Rafael crece cada día, pues el hombre padece de diabetes e hipertensión arterial. Incluso tenía una cita en noviembre en Perú para practicarle cateterismo. «Ya son 56 días de angustia, pedimos a las autoridades por favor nos den información, pues Ricardo es una persona mayor de edad, no tiene antecedentes penales y es una persona honrada que se dedica al comercio en Perú», comentó una cuñada de Ricardo.
Contó asimismo que Belkis tiene 8 años viviendo en Perú y desde hace dos años inició una relación con Ricardo. Sus planes eran estar dos semanas en el Táchira y regresarse el 6 de noviembre a Perú.
La familia de Ricardo ruega por obtener una respuesta y espera que a la brevedad puedan saber sobre su estado de salud.