Una marcha canina en rechazo a la pirotecnia se llevó a cabo este domingo 15 de diciembre en la ciudad de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar.
Mascotas, guiadas por sus dueños, partieron pasadas las 10:00 a.m. desde la plaza Miranda y hasta la redoma del cementerio municipal.
«Hay que aprender a cuidar a los animales. No a la pólvora porque no solo perjudica a las mascotas, sino también a los niños. No hay amor más sincero que el de los peluditos», precisó Sonia Soto, animalista.
La marcha estuvo organizada por la Fundación Rescatando Huellas, a cargo del refugio para animales en la frontera con más de 150 perros y 20 gatos bajo su custodia.
«Vamos a cuidar la salud de todos, tanto de las personas como de los animales. No quemen pólvora», manifestó Lenis Moros, animalista.
Aunque parezca difícil de creer, el Grinch hizo las paces con las Navidad para unirse a la campaña en defensa de los animales en frontera. «Dile no a la pólvora», recalcó desde el vehículo en el que se movilizaba.
Jonathan Maldonado