“Presenté una propuesta económica alternativa, a través de mis creaciones, producción e ilustraciones enmarcada en mi moneda particular, así como la adquisición de prendas y artículos para vestir”, expresó Enrique Gandica, reconocido en el mundo artístico tachirense por ser influyente por su original y por su diverso trabajo.
Estrenó la noche de modelaje de marca, junto a su exposición individual en la galería Rafael Ulasio Sandoval. Ha expuesto en instituciones emblemáticas en San Cristóbal, entre los años 2022 y 2024.
Gandica detalló que está iniciando el impulso de gama comercial, la empresa que dirige, presentando el plan de negocios en donde otros interesados pueden alcanzar los productos por medio de una membresía, que brinda garantía, créditos y montos de pagos a sus compradores.
Pese a la crisis económica que vive Venezuela por más de 7 años, aseguró que el modelo monetario vencerá ciertos paradigmas y estereotipos:
“Hablamos de crear dinero. Los artistas pueden ajustarse un acorde y ameno salario a la mano del alcance de sus creatividades y no depender de exiguas remuneraciones de la administración pública. Así como también los artistas alemanes han crecido exponencialmente creando sus propios billetes”.
“De manera particular ofrecemos un catálogo, ahí damos el contenido exclusivo, incluye un documental, un IBU que estoy escribiendo en definiciones de ese modelo económico, mi moneda. Garantizará un crédito para las empresas interesadas, un 50 % de pago cancelado y 50 % de ‘intercambio de talentos”, explicó.
“El financiamiento de mi empresa se establece mediante el procedimiento de mi nueva moneda”, subrayó.
Gandica hace el llamado a las personas del mundo artístico y a la empresa a formar parte de este proyecto, aplicar y ampliar un sistema de empresa, así como la compra y distribución de productos, ya sean también las de sus obras de artes, cuadros y esculturas. “Las personas que lo deseen, bien pueden acceder a la venta y donar”, agregó.
En la pasarela brillaron jóvenes engalanados con trajes y vestimentas a la moda, protagonizó en escena el afamado artista plástico Ronald Ruiz, destacado por sus pudientes obras de ficción y anime, de animales emblemas del imaginario, integrantes del equipo “Irreverentes Agencia de Modelos”. Ropa fina pintada inspirada en el arte asiático del trazo único y el arte en tinta, acrílico y del chimó. Se rinde tributo al budismo.