La presidenta de la Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines, Daniela López, dijo que «este año ha sido positivo y bueno, hemos logrado consolidar el sector formal de juguetes»
La presidenta de la Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines (Cavenju), Daniela López, aseguró que los juguetes tecnológicos están dominando al mundo con el tema de la robótica. Sin embargo, las muñecas, el monopatín eléctrico y otros clásicos son parte de la elección para esta época de la llegada del Niño Jesús.
Durante una entrevista radial, López destacó que «los padres buscan mucho los juguetes que sean didácticos y educativos para que desarrollen alguna habilidad y creatividad en los niños».
En ese sentido, recalcó que los niños después de la pandemia buscan socializar, compartir y jugar. Además, precisó que «los niños al interactuar con otros, logran desarrollar habilidades sociales cruciales como la cooperación, la empatía y la resolución de conflictos».
Sector de juguete en el país
Por otra parte, López expresó que «este año ha sido positivo y bueno, hemos logrado consolidar el sector formal de juguetes (…) para que las personas puedan tener la facilidad de ellos, puerta a puerta, sin la necesidad de pedirlos afuera».
Comentó que «la importancia de que este sector entre de manera legal al país es que generan de manera inmediata impuesto y eso genera empleos (…) al final generas bienestar social y mueves la economía».
Finalmente, agregó que en el país «ya hemos avanzado en locales que antes no tenían juguetes, como farmacias, y gracias a eso en esta temporada encuentras juguetes en todos lados». (Globovisión)