Una larga fila de vehículos que iba desde la avenida Venezuela y atravesaba la aduana principal de San Antonio, hasta el puente internacional Simón Bolívar, se divisaba este miércoles 18 de diciembre en dirección al vecino país, Colombia.
Con la llegada de la temporada decembrina, se ha registrado un aumento en el flujo de vehículos que cruzan la frontera en un tránsito péndular, siendo el puente que une a San Antonio con La Parada, el más empleado.
Al día, más de 20 mil vehículos están atravesando hacia Colombia por el Simón Bolívar. Si se suma el flujo por los otros dos puentes: el Atanasio Girardot y el Francisco de Paula Santander, se pudiera estar presentando más de 30 mil vehículos en circulación.
Los conductores insisten en la importancia de agilizar los controles para evitar los retrasos que se forman a la hora de ingresar al trayecto internacional.
Los puentes de Ureña, Boca de Grita y San Antonio, abren de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., hora venezolana. El de Tienditas es el único que opera hasta la medianoche.
Jonathan Maldonado