Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Delcy Rodríguez anuncia preparativos para la juramentación de Maduro

Nacional
Delcy Rodríguez anuncia preparativos para la juramentación de Maduro

viernes 20 diciembre, 2024

Delcy Rodríguez anuncia preparativos para la juramentación de Maduro

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que se encuentran ultimando los detalles para la juramentación del presidente Nicolás Maduro, prevista para el próximo 10 de enero. La celebración, que Rodríguez calificó como un evento histórico y nacional, se llevará a cabo pese a las persistentes denuncias de fraude electoral que la oposición ha venido levantando desde los comicios del 28 de julio de este año.

En un mensaje difundido a través de un video en Telegram, Rodríguez aseguró que la jornada será una “celebración de Venezuela” y una fiesta nacional. Sin embargo, no especificó las actividades que se desarrollarán en la fecha. “El 10 de enero de 2025 será un día para recordar la gesta histórica del 28 de julio, conmemorando la victoria de la paz sobre el fascismo, y garantizando la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano”, destacó la funcionaria.

Maduro fue proclamado ganador de las elecciones de julio por el Consejo Nacional Electoral (CNE), aunque los resultados desglosados de esos comicios aún no han sido publicados, a pesar de que el cronograma oficial del organismo los contemplaba. La oposición, unida en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), rechaza los resultados y acusa al gobierno de fraude, apoyando la reclamación de su candidato, Edmundo González Urrutia, quien asegura que fue el verdadero ganador.

En un acto con autoridades judiciales el mismo miércoles, Maduro reiteró su compromiso de asumir la presidencia el 10 de enero en un clima de paz y tranquilidad. Aseguró que en esa fecha, millones de venezolanos estarán en las calles para acompañarlo en su juramentación, que se realizará ante la Asamblea Nacional, actualmente bajo control del oficialismo.

Por otro lado, el candidato opositor González Urrutia, quien se encuentra exiliado en España desde septiembre, ha confirmado que regresará a Caracas para asistir a la juramentación, declarando su intención de asumir el cargo como jefe de Estado. Sin embargo, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ha advertido que González Urrutia será arrestado si pone un pie en el país.

El Impulso

Alcaldía de Michelena y PNB realizaron operativos de seguridad

Regional

Reordenan transporte: 20 vehículos informales regresados al terminal

Regional

Dan paso libre en cortos lapsos en el peaje para aliviar las colas

Frontera

Destacados

Lula dice que la cumbre de la CELAC “no tiene sentido” si no habla de los ataques de EEUU

Octubre registra 11 muertos en hechos viales

Triple colisión a escasos tres kilómetros de Peracal

Atolladero en la avenida Venezuela de San Antonio

ONG informa de liberación de cuatro cineastas detenidos de forma “arbitraria” en Venezuela

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros