Nacional
Periodistas difunden imagen de los cuerpos calcinados tras incendio en calabozos de PoliCarabobo
30 de marzo de 2018
El motín ocurrido en el centro de reclusión de la Policía Estatal de Carabobo, donde al menos 68 personas han perdido la vida en un posterior incendio, es uno de los incidentes más graves de este tipo registrados en Venezuela en el último cuarto de siglo.
El Ministerio Público ha confirmado la cifra de 68 muertos -66 hombres y dos mujeres que se encontraban en calidad de visitantes (pernocta)- en un incendio en ese centro, un suceso que supera los ocurridos durante el gobierno de Nicolás Maduro, como el de la cárcel de Uribana, en 2013, con 61 muertos, y en la de Amazonas en 2017, con 38.
Periodistas venezolanos han difundido a través de sus redes sociales una fotografía que refleja el drama que se vivió en el interior de este centro de reclusión tras incendio, cuerpos calcinados de los reclusos tirados en el piso. Alertamos que la imagen podría herir su sensibilidad.
Este video fue tomado ayer en la comandancia Policial de Carabobo donde ocurrió la tragedia. Las mismas columnas que demuestran que la foto que se difundió es en ese mismo lugar pic.twitter.com/zCQO1Up1h5
— Beatriz Adrián (@Beadrian) 30 de marzo de 2018
El tamaño de la tragedia de la Comandancia Policial de Carabobo que el gobierno quiere sepultar pic.twitter.com/9yw8l3YGDh
— Beatriz Adrián (@Beadrian) 30 de marzo de 2018
Algunos de los sobrevivientes del motín de la Comandancia de la Policía de Carabobo indicaron este jueves que ellos contabilizaron alrededor de 120 muertos, y no 68 como dijo el fiscal Tarek William Saab. Los reos hablaron con la prensa mediante una venta de la Comisaría y dijeron que el incendio ocurrió debido a un enfrentamiento con los funcionarios policiales.
Saab indicó que el Ministerio Público “profundizará” las investigaciones en relación con lo ocurrido en la Comandancia de la Policía de Carabobo.