Califican el 2025 como un año de grandes retos políticos, tomando en cuenta la juramentación del presidente Nicolás Maduro el 10 de enero
«Para el próximo año, tenemos en nuestras manos el compromiso de seguir trabajando por el Táchira», así lo manifestó la presidenta del Parlamento tachirense, diputada Charly Rojas.
Destacó que durante el 2024 en Táchira se desarrollaron importantes eventos, como la Asamblea de Fedecamaras y la Feria Internacional del Turismo Venezuela, lo que a su juicio fortaleció la parte económica de la entidad.
«Para el próximo 2025 sé que vienen muchos mas eventos para nuestro estado. Quiero seguir viendo mi estado bonito, bello, como lo hemos visto durante estos tres años, reconocer este trabajo del Ejecutivo regional en parte del equipo del gobernador Freddy Bernal, y el doctor Silfredo Zambrano en la Alcaldía de San Cristóbal», resaltó la diputada.
Además, pidió de regalo al Niño Dios y de año nuevo, que los venezolanos puedan encontrar en el amor y en la fe cristiana, católica un momento de calma y sobre todo de paz.
«Armonía y tranquilidad»
Por su parte, la diputada María Teresa Cantor le pide al niño Jesús salud para su persona y para sus seres queridos. Mencionó que luego de la pandemia Covid-19, las personas aprendieron a valorar el tener salud.
«Pido paz, armonía, tranquilidad, conciliación, reconciliación a los venezolanos para afrontar este 2025 donde hay unas altas expectativas por parte de todos los ciudadanos, donde definitivamente el mensaje que debe reinar y predominar es la paz, la tranquilidad y la armonía», afirmó la diputada del bloque opositor.
«Paz en el 2025»
La diputada Nellyver Lugo, del bloque oficialista, dijo que espera que el 2025 esté cargado de muchos sentimientos de amor que permitan a los ciudadanos encontrarse en medio de las preferencias y las diferencias:
«Y si hay algo que le quiero pedir al Niño Dios es paz, una paz para un estado que definitivamente trabaja incansablemente, que su gobernador trabaja incansablemente, que el Presidente apoye este estado para poder hacer el Táchira que todos queremos y merecemos».
Mencionó que lo más importante es la salud, por ello le pidió al niño Jesús la salud de sus hijos, nietos, y de todas las personas que ama. «Feliz Navidad y un próspero año nuevo, se le quiere Táchira y a seguir trabajando en 2025 cargado de patria, cargado de independencia y cargado de soberanía».
Año de retos
«El próximo año sin duda alguna comenzamos con un hecho político fundamental para el país, que es la accesión del nuevo gobierno que constitucionalmente corresponde de la presidencia de la República. Yo creo que es fundamental y nuestro mayor anhelo como persona y como político, es que todos estos eventos se desarrollen en la debida paz y en la institucionalidad como corresponde», así lo manifestó el diputado Mauricio Valencia.
El representante del bloque opositor en el Parlamento regional dijo que sigue siendo un enorme reto para los venezolanos el recuperar la debida convivencia política:
«Para poder entre todos más allá de nuestras diferencias y de nuestras diferentes políticas, lograr sacar este país adelante. Yo creo que a todos nos une el deseo de vivir en nuestro país, de formar nuestros hijos en nuestro país, de producir en nuestro país y de progresar en esta nación en la cual nacimos y en la cual tenemos el privilegio de estar». /Maryory Bustamante