Chicago (EE.UU.), dic (EFE).- Los Chicago Bulls, impulsados por un triple doble de Josh Giddey, se aprovecharon este sábado de unos Milwaukee Bucks huérfanos de su líder, el griego Giannis Antetokounmpo, y triunfaron en casa por 116-111.
En el segundo enfrentamiento en el United Center en seis días, los Bulls vengaron la humillante derrota por 21 puntos sufrida la semana pasada, cuando los Bucks se pasearon en Chicago pese a jugar sin Giannis ni Damian Lillard.
Lillard regresó al quinteto de Doc Rivers esta noche, tras perderse los últimos cuatro partidos, pero esta vez los Bulls consiguieron imponerse con un triple doble de 23 puntos, quince rebotes y diez asistencias de Giddey.
Nikola Vucevic aportó un doble doble de 23 puntos y trece rebotes para los Bulls y Coby White contribuyó con 23 puntos, en una noche en la que Zach LaVine no pasó de los quince.
Los Bucks, que ganaron la NBA Cup el pasado 17 de diciembre en Las Vegas, no han vuelto a contar con Giannis y Lillard juntos en la pista desde entonces.
Giannis convivió con problemas de espalda y se perdió la cita de Chicago por un problema de salud. Lillard estuvo de baja en los anteriores cuatro partidos por unas molestias de pantorrilla.
En el United Center, Lillard regresó con 29 puntos y doce asistencias.
Brook López metió 22 puntos y Khris Middleton firmó 21 en la derrota sufrida contra los Bulls. Ambos habían sido protagonistas hace seis días en el triunfo de los Bucks en Chicago.
Los Bulls volvieron a la senda del triunfo tras la traumática derrota sufrida contra los Atlanta Hawks, cuando desperdiciaron una ventaja de 21 puntos. EFE