Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Nevada en el Pico Espejo deslumbró a turistas y locales

Regional
Nevada en el Pico Espejo deslumbró a turistas y locales

lunes 6 enero, 2025

La Sierra Nevada de Mérida brindó un espectáculo invernal impresionante, este domingo 5 de enero, con la primera nevada del año en la emblemática estación Pico Espejo. El manto blanco cubrió por completo la cima de este majestuoso pico, situado a 4.765 metros sobre el nivel del mar, convirtiendo el paisaje andino en un auténtico paraíso de nieve que ha cautivado tanto a residentes como a turistas.

A través de sus redes sociales, el Sistema Teleférico Mukumbarí, que conecta a los visitantes con la estación Pico Espejo, compartió un video y varias imágenes de esta impresionante nevada. Las publicaciones rápidamente se viralizaron, sorprendiendo y emocionando a todos los seguidores. En las imágenes se puede apreciar cómo el Pico Espejo, uno de los destinos turísticos más visitados en Mérida, se transformó en un paisaje de ensueño, en un contraste espectacular con el tradicional entorno montañoso.

Sorprende cada temporada

La temporada de nevadas en Mérida, conocida por su belleza y por ser un atractivo turístico único, alcanza su punto máximo durante los primeros meses del año, particularmente entre enero y febrero. Aunque las nevadas son más comunes entre agosto y septiembre, la temporada invernal del año pasado comenzó a finales de junio y ha mantenido su intensidad durante todo el periodo.

La nieve en Mérida no solo ha sido un fenómeno impresionante para los amantes de la naturaleza, sino que también ha generado un impacto positivo en el turismo local. La temporada atrae a miles de turistas nacionales e internacionales que buscan disfrutar de actividades al aire libre, como caminatas por el páramo, paseos en teleférico y la experiencia de vivir en un paisaje cubierto de nieve. Además, la Estación Pico Espejo, la más alta del Sistema Teleférico Mukumbarí, se ha consolidado como uno de los destinos más populares para los turistas que visitan la ciudad. (El Impulso)

Puerto Cabello y Zamora, únicos ganadores en inicio de los Cuadrangulares del Clausura

Deportes

«Los cierres de frontera deben anunciarse con días de antelación para poder prepararnos»

Frontera

Gasolina revendida: una opción «en alza» para conductores en frontera

Frontera

Destacados

Propuesta de humanización del Par Vial: transformación urbana en el Centro

De fiesta en el barrio José Gregorio Hernández

Restablecido el tránsito binacional

Hallan venezolano muerto con signos de tortura en motel de Medellín

Trastocada la dinámica por cierre de frontera

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros