Gustavo Carrillo
Cardenales de Lara ha logrado mantenerse a buen ritmo luego de dominar la primera fase del campeonato de Béisbol Profesional y amenaza con estar en las semifinales y seguir rumbo a disputar el título en la temporada 2024-25 que se juega en homenaje al fallecido Víctor Davalillo.
Luego de jugar la ronda clasificatoria con cinco equipos sumando los triunfos necesarios para mantenerse en competencia, se juega la segunda parte del torneo, el Round Robin, donde se encuentran los mejores cinco de esa fase, dejando por fuera a los campeones Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui.
Cardenales de Lara, Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes, Aguilas del Zulia, Bravos de Margarita y Cardenales de Lara son los equipos que con propiedad adquirieron el boleto para estar en el round robin, donde los equipos juegan veinte compromisos para enfrentar posteriormente a los vencedores en la semifinal y final.
Vuelo del Cardenal
Una temporada de ensueño para el conjunto crepuscular. Ha mantenido el vuelo a buena altura sin permitir que sus rivales perturben su aleteo y hasta el día lunes lograron mantenerse en condición de invictos con media docena de victorias sin derrotas.
El round robin es la fase que permite a los equipos más ganadores estar en disputa de semifinales y finales, tarea que cumplen al pie de la letra los integrantes del conjunto cardenal de la mano del experimentado Henry Blanco, cumplen con la tarea diaria.
Hasta el día lunes no conocían la derrota en esta fase del campeonato. Inician la semana recibiendo la visita de los Bravos de Margarita, un conjunto que esconde lo suyo. No se ha dejado doblegar y en esa presentación le cortó la inspiración a las aves y los derrotó con pizarra 4×3; mientras que en la otra confrontación Aguilas del Zulia le colgó nueve ceros a Tigres de Aragua 5×0 contando con una productiva combinación de pitcheo.
Viendo la situación tras los resultados del día lunes, en un round robin que descansa un equipo pero que se juega diariamente, Cardenales de Lara no ha perdido su estatus de gran aspirante a estar en la final, ganar el título y con ello el derecho de representar el béisbol de Venezuela en la Serie del Caribe.
En el retrovisor observamos a Cardenales de Lara como el ganador de la primera fase con promedio de 33 victorias y 23 derrotas escoltado por Bravos de Margarita con 31-25, Aguilas del Zulia 30-26, Navegantes del Magallanes 29-27, Tigres de Aragua 27-29, Leones del Caracas 27-29, Tiburones de La Guaira 26-30, Caribes de Anzoátegui 22-24, los tres últimos equipos eliminados de la contienda.
En la segunda fase la presentación “guara” igualmente se encuentra al frente en la tabla de posiciones tras la jornada del día lunes con palmarés de seis victorias y una derrota con el segundo lugar para Bravos de Margarita con 5-3, Aguilas del Zulia 4-3, Navegantes del Magallanes 2-5, cerrando la tabla de posiciones Tigres de Aragua una victoria y 6 derrotas.
No todo se ha escrito. Restan más de diez compromisos para los equipos y en ese recorrido muchas cosas pueden cambiar con expectativa en el cuerpo de lanzadores de los equipos el más golpeado en la temporada por la cantidad de encuentros desde que se inicia la ronda eliminatoria.
Pueden recuperarse los colistas Navegantes el Magallanes y Tigres de Aragua brindarle mayor emoción a la cita del 2024-25. De acuerdo a las condiciones del round robin los conjuntos juegan dos compromisos en su diamante y van a visitar en par de oportunidades a sus rivales.
Faltando una buena cantidad de equipos en esta fase que debe concluir el 17 de enero con par de compromisos, jugando Tigres de Aragua ante Navegantes del Magallanes en el “José Bernardo Pérez” de Valencia y Aguilas del Zulia recibiendo la visita de los Cardenales de Lara.
La temporada del Béisbol Profesional de Venezuela 2024-25 marcha sobre ruedas, y a esto se suma la presencia de un buen número de peloteros que cumplieron trabajo con equipos de Grandes Ligas y recibieron permiso para ver acción en nuestra pelota, motivando a otros novatos que son observados por las organizaciones del norte.
En esa primera parte del campeonato se entregaron los premios a los líderes individuales, Novato del Año, Regreso del Año, Productor, Manager y salvador del año. La pelota sigue brindando espectáculo a sus seguidores y los compromisos que se realizan diariamente muestran su brillo en cada jugada. (GC 0412-4204216)