El tránsito hacia la frontera se redujo este miércoles 8 de enero. Así se pudo constatar en un recorrido hecho desde el punto de control de Peracal y hasta la aduana principal de San Antonio del Táchira.
Varios vehículos, de la modalidad cinco puestos y taxis, se hallaban estacionados a un costado de la vía, cerca de las 9:00 a.m., a la espera que de los funcionarios hicieran sus funciones de rigor en torno a la revisión de documentos y maletas. Los ciudadanos perciben más control.
La zona está despejada, sin colas. Ese escenario se extiende hasta el peaje y se respite en la avenida Venezuela y aduana principal de la Villa Heroica.
El punto de sellado de pasaporte, tal y como se ha evidenciado en los últimos días, ha estado concurrido de usuarios. Hoy la presencia de viajeros era un poco más tímida que en días anteriores. Quizá por la hora en la que se hizo el registro audiovisual (9:30 a.m ).
Hacia un costado de la plaza La Confraternidad, a escasos metros del puente internacional Simón Bolívar, se observó presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con equipo antimotines. El tramo internacional luce fluido, sin contratiempos.
El poco comercio de la ciudad está operando a media máquina. Hay algunos que no han empezado a operar tras el cierre del año 2024.
Jonathan Maldonado