«Los trabajadores de la administración pública piden salarios dignos y justos en este 2025, a fin de cubrir las necesidades económicas y sociales de la familia» expresó Melquiades Delgado, secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado Táchira.
Declaró que el poco salario que tienen los trabajadores fue cancelado, sin embargo, hizo énfasis en que llevan casi tres años devengando un ingreso de 130 bolívares, «que no cubre, en nada, las expectativas de los trabajadores».
“Fueron muy pocos los aguinaldos recibidos, entendiendo que el sueldo de 130 bolívares mensuales no ayuda. Qué pudo haber cobrado un trabajador para satisfacer, por lo menos, sus necesidades mínimas”, acotó.
En cuanto a lo político, precisó que será un año electoral, viene la toma de posesión del presidente, las elecciones de la Asamblea Nacional y gobernadores.
‘Todo queda en manos de Dios, es él quien va a encaminar este país”.
Es cierto que llega el bono de la guerra económica, enfatizó, pero este no genera ni prestaciones sociales, aguinaldo, vacaciones ni antigüedad y debido a la situación de país que se vive se vuelve agua y sal.
“Si se tiene un buen salario hay más ánimo de que nuestros trabajadores sigan en nuestro país, en las empresas, hospitales, o cualquier otra institución” finalizó. (Nancy Porras)