En La Parada, en el municipio de Villa del Rosario, abundan los kioscos con estas ofertas
Jonathan Maldonado
Una de las primeras compras que hace el migrante venezolano al cruzar la frontera por el puente internacional Simón Bolívar, es la simcard colombiana. Son muy económicas y con paquetes de un día en adelante que permiten estar conectados con los familiares mientras estén en tránsito por el vecino país.
En La Parada, localidad colombiana situada a escasos metros del tramo binacional, reinan los tarantines de ventas de simcard. La mayoría son atendidos por venezolanos que migraron y vieron en el negocio una oportunidad para ganar un sustento diario.
Los colores de los puestos son llamativos. Tienen los dispositivos de todas las operadoras, cuestan 3 mil pesos y con saldo deben pagar otros 3 mil más. En total, el ciudadano gasta 6 mil pesos (casi dos dólares).
En las amplias aceras situadas a un costado de la autopista internacional se ubica la mayoría. «Claro, es la operadora que más compra el migrante; pero el habitante de frontera, el que vive en San Antonio y sus cercanías, prefiere ahora Wom», puntualizó una vendedora.
Justo al terminar de pasar los 315 metros del puente que une a San Antonio con La Parada, hay otro tarantín establecido. Suele captar, sobretodo, a los que atraviesan a pie del trayecto internacional.
«Gracias a Dios, a todos los vendedores nos va bien. Es bastante demandado el producto. Y lo más importante, es económico», subrayó la vendedora.