Dijo que el cierre de frontera fue para garantizar la paz, pero que confíen que solo será por tres días esta medida
«La derecha tiene que repensar cómo seguir dirigiendo a su gente. Esto que ocurrió ayer y hoy, tiene que llevar a una profunda reflexión al liderazgo carcomido de la derecha fascista. Al liderazgo dividido y enfrentado de la derecha fascista».
Esto lo manifestó el gobernador Freddy Bernal, desde San Antonio del Táchira, el pasado viernes luego de la juramentación del presidente Nicolás Maduro para su nuevo periodo.
En la zona fronteriza, el gobernador reunió varios afectos al oficialismo para celebrar lo ocurrido el 10 de enero, al tiempo que se refirió a la oposición venezolana:
«Un dirigente serio, de izquierda o de derecha, no puede mantener a un pueblo en zozobra. Me preocupan los constantes llamados a violencia y el manejo de las redes sociales para emitir discursos de odio», dijo la primera autoridad tachirense.
Destacó que la oposición «no volverá», al mismo tiempo que los asistentes lo repetían el unísono.
«No van a volver por mentirosos, por incapaces, por manipuladores, por ser los engañadores de todos los tiempos. Si yo fuera seguidor de la derecha, si me mienten una, dos, cinco, diez, y cien veces tendría que reflexionar», aseguró.
Cierre de frontera
«Álvaro Uribe Velez, narco paramilitar colombiano, pretendía hoy montar otro escenario como el 23 de febrero de 2019 y dañar la paz», resaltó el gobernador en tarima, refiriéndose al cierre de los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela.
Bernal recordó la importancia del eje de frontera y del trabajo que se realiza con las autoridades colombianas, para que en conjunto se consolide una región para promover una política y acciones de desarrollo.
«Hemos trabajado juntos para mantener la frontera abierta y garantizar la paz y la prosperidad. Por eso les digo, empresarios, comerciantes, emprendedores y pueblo de a pie, este cierre es temporal», recalcó.
A su juicio, es mejor cerrar por tres días y garantizar la paz, el crecimiento y desarrollo del estado, y no dejar abierta y que entren bandas de paramilitares, terroristas, y dañen la paz.
Mercenarios detenidos en frontera
«Los últimos dos que detuvimos yo mismo los interrogué, hace apenas 72 horas, expertos en armas mixtas de ejército de Colombia con experiencia en Ucrania», informó el gobernador durante el acto en San Antonio del Táchira.
Agregó que se encuentran en alerta y que manejan información de inteligencia y que actúan a tiempo para evitar alguna acción.
«La conspiración pretendía llamar a las masas a la calle para asesinar personas de ellos mismos. Pero qué pasó, no encontraron pueblo, pues ese pueblo está decepcionado, desmoralizado».
Señalo que por los próximos días se mantendrán las alertas en la entidad: «No nos descuidemos, nosotros vamos a mantenernos alerta unos días más, por Táchira, no fue, ni será». /Maryory Bustamante