Farándula y Espectáculos
Dos venezolanos en la semifinal de Master Chef Latino
2 de abril de 2018
Dos venezolanos avanzaron a la semifinal del reality Master Chef Latino, se trata de Sindy Lazo actriz e hija de la también actriz Mimí Lazo y de Andrés De Oliveira, un joven de ascendencia italiana sin experiencia en la cocina
A través de su cuenta en la red social Instagram, la participante expresó su felicidad y gratitud con todos sus seguidores, afirmando: «No sé por donde comenzar… Será dándoles las gracias por tanto tanto amor. Qué cantidad de mensajes tan bonitos, lo mejor de todo es que se que vienen llenos de buenas energías…», reza parte de la publicación citada por Globovisión.
Además invitó a los inmigrantes a que: «No dejen los sueños… vayan poquito a poquito caminando ese camino… porque al final el caminar hacia ellos es lo realmente importante. Que mi felicidad de ayer (como dicen en la misa) esté con todos ustedes…», continuó.
Aquí el momento en el que anuncian que la actriz pasó a la siguiente ronda del reality gastronómico:
El inexperto de cocina en la semifinal
Con su pasta siciliana, tacos de pescado y trufas de chocolate, el actor de teatro, amante de los animales y ahora semifinalista de Máster Chef Latino ha logrado impresionar al jurado de una de las competencias culinarias más importantes de América Latina.
Sin haber estudiado cocina pero con mucha pasión por la comida internacional, al italo-venezolano Andrés De Oliveira solo le quedan superar dos programas para llevarse el título de Máster Chef Latino. Sin embargo, participar en un concurso de cocina nunca había formado parte de sus planes de vida, explicó el portal de la revista Bienmesabe.
Andrés creció en Venezuela rodeado de su gran familia materna de raíces italianas. Por esta razón, las reuniones de sus seres queridos giraban en torno a una mesa repleta de pasta hecha “desde cero” y otras preparaciones típicas sicilianas.
Aunque la cocina siempre estuvo cerca de él, Andrés explicó que en realidad su vena artística se había ido por el teatro y que no fue hasta que llegó a Los Ángeles que despertó su amor por la cocina.
“Yo tuve la oportunidad de escribir y lanzar mi propia película de comedia llamada ‘Tony Tango’ pero en Los Ángeles tuve mi primer contacto con la cocina internacional y las fusiones. Me gustó, me dio curiosidad y quise aprender”.
De esta manera, Andrés se volvió autodidacta, empezó a ver videos de YouTube y decidió investigar un poco más sobre la cultura culinaria de diferentes países. Todo lo aprendía a través de su propia experiencia, observando y por ensayo y error. No obstante, la idea de participar en Máster Chef Latino no surgió en Los Ángeles sino en Florida durante una cena que había preparado De Oliveira para unos amigos.
“Mi pana Pedro me comentó que iba a audicionar en Máster Chef Latino y luego de probar mi cena, me motivó a participar también. Fuimos juntos a la audición y me llamaron. Había quedado”.
A lo largo de la competencia, Andrés ha logrado destacarse e incluso ganar retos. Para el desafío italiano, el venezolano presentó una pasta 100% inspirada en sus raíces sicilianas en donde predominaban sabores fuertes que se complementaban entre sí.
“Yo gané el reto con una pasta clásica con estilo rústico. Tenía anchoas, tomates cherry, aceitunas, cebolla y perejil. A pesar de que son sabores fuertes, la pasta no se ahogaba en ninguno de ellos”, señaló.
Así, el sabor, la inspiración y el talento venezolano ha logrado dejar sin palabras al jurado de Master Chef Latino pues tanto Andrés como Sindy Lazo, los únicos dos venezolanos que quedaron entre los participantes, lograron pasar a la final.