Bleima Márquez
A diferencia de los últimos días de 2024 y del inicio del año que recién comienza, cuando se formaban largas filas de vehículos en las estaciones de servicio para surtir gasolina, los últimos días se han caracterizado por una disminución de las largas colas para equipar con combustible los tanques de carros, camionetas y motocicletas en San Cristóbal y el área metropolitana del Táchira, a precio internacional.
De acuerdo con los reportes de los mismos usuarios, las colas han ido mermando, sobre todo desde este lunes 13 y martes 14 de enero cuando los mismos infociudadanos reportaron menos vehículos, colas cortas, e incluso directo al surtidor.
Según los reportes recibidos desde el viernes 10 de enero están abriendo en San Cristóbal un promedio de cuatro estaciones de servicio más con respecto a los días anteriores. De once gasolineras pasaron a catorce.
El mecanismo implementado por el Gabinete de Combustible es el mismo desde hace varios años. Pueden equipar gasolina los carros y motos según el número de terminal de placa publicado diariamente por las autoridades en la materia. Igual sucede con la cantidad de bombas habilitadas para este fin en el horario que determinen.
Los sancristobalenses esperan retornar, en algún momento, a la plena normalidad cuando no tenían que regirse por un número de placa autorizado ni esperar una lista de gasolineras habilitadas para atender al usuario. Por los momentos sólo pueden surtir combustible un promedio de dos veces a la semana, un máximo de 40 litros por turno, cantidad que se hace insuficiente para el desarrollo de actividades de muchos ciudadanos. (BM)