Frontera
¿Cuánto cuesta dirigirse a la frontera desde San Cristóbal y cuáles opciones hay?
16 de enero de 2025
Desde el terminal de pasajeros de San Cristóbal son varias las opciones que hay para dirigirse a la frontera, ya sea porque desea llegar hasta San Antonio o porque va hasta la ciudad de Cúcuta, en Colombia.
En el puerto terrestre de la ciudad capital, están los Bolivarianos cuyo costo del pasaje hasta el terminal de Cúcuta está en 20 mil pesos o 5 dólares. La empresa tiene habilitadas 17 unidades para cruzar el puente Simón Bolívar. La limitante es que solo sale una por día (de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.).
También están los carritos por puesto, que cruzan al vecino país por el puente internacional Atanasio Girardot y van de terminal a terminal con precios que oscilan entre los 35 a 40 mil pesos. Si el pasajero se queda en San Antonio, paga 25 mil.
A las afueras del terminal, también se estacionan los carros piratas o de líneas no autorizadas por el terminal, que prestan el servicio hacia la frontera. Es frecuente escuchar sus ofertas en las cercanías a las instalaciones.
Otra opción que hay dentro de las instalaciones del puerto es la unidad suburbana que sale de San Cristóbal hasta el terminal de San Antonio. Vale 15 mil pesos el puesto. Una vez el ciudadano arriba a los andenes de la frontera, puede tomar, si va a Colombia, el Corta Distancia con un precio de 3.300 pesos por persona.
Los que llegan a San Antonio también tienen la opción de cruzar el puente a pie, si así lo prefiere, y tomar el carro por puesto o buseta en La Parada, barrio comercial colombiano situado a escasos metros del tramo binacional.
Jonathan Maldonado