Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Exigen la pronta liberación del dirigente Noel Álvarez

Nacional
Exigen la pronta liberación del dirigente Noel Álvarez

sábado 18 enero, 2025

El expresidente de Fedecámaras fue detenido el 10 de enero y hasta el momento no se tiene información sobre él, señala José Rozo coordinador del movimiento en el Táchira

Humberto Contreras

— Como representante del movimiento Generación Independiente, GENTE, en el estado Táchira, exigimos la libertad ya, para nuestro compañero Noel Álvarez, coordinador nacional de este movimiento político, quien fue detenido el día 10 de enero, y aún no se tiene información sobre él, dijo el dirigente empresarial de la zona fronteriza, José Rozo,.  

Explicó Rozo que Noel Álvarez, empresario y expresidente de Consecomercio y de Fedecámaras nacional, haciendo uso de sus derechos y deberes como ciudadano, incursionó en la actividad política desde 2011, cumpliendo, como lo manda la Constitución en su artículo 132, con el deber que tenemos los ciudadanos, de participar activamente en la vida política, y defender los derechos humanos como fundamento de la convivencia democrática y de la paz social.

El director de la ONG, Por el Bien de Todos, y expresidente de la Cámara de Comercio de San Antonio del Táchira, dijo que ser el coordinador del Comando de Campaña Edmundo Presidente en el estado Miranda, no es un delito, pues el Estado tiene el deber de velar para que los ciudadanos ejerzan el uso de sus derechos políticos consagrados en la constitución nacional vigente, tales como la obligación de los ciudadanos de participar y elegir en los procesos electorales, el derecho de asociarse con fines políticos, el derecho a la manifestación política, etc.

— Como es posible que, al día de hoy, el gobierno no ha permitido ninguna información sobre su estado y condiciones, a su familia, violando casi todo el Título III constitucional, “De los Derechos Humanos y Garantías, y de los Deberes” contenido en la Constitución nacional vigente, por ejemplo, dice el dirigente social de la frontera, en lo que respecta a la igualdad ante la ley y la libertad personal, pues nadie, por mandato expreso de la Constitución, puede ser detenido sin una orden judicial; así como también el derecho que tiene cada persona de comunicarse inmediatamente con sus familiares o abogados, conocer del estado físico psíquico del tenido.

El artículo 45 constitucional, agrega Rozo, también expresidente de Fedecámaras Táchira, prohíbe la desaparición forzada. Además, el debido proceso es inviolable también por mandato de la constitución. Es más, señala, las pruebas obtenidas sin cumplirse el debido proceso son nulas.

Concluye el conocido dirigente fronterizo, que “el calificar de secuestrados a los prisioneros políticos, quizás moleste al gobierno, pero en un Estado donde no hay estado de derecho, los prisioneros políticos no están presos. Están secuestrados. En lo personal, lo podría calificar, no de secuestros, sino de robo de cuerpos”

Condenado a 17 años de prisión por quitarle la vida a un menor en Norte de Santander

Sucesos

Lento el ingreso a Venezuela

Frontera

Incendio de vegetación y desechos en San Antonio

Frontera

Destacados

Carlo Acutis, el primer santo milenial

San Carlo Acutis

Buques, milicias y denuncias: Venezuela cierra filas contra la “amenaza” de EEUU

Fuertes lluvias y vientos huracanados dejan viviendas sin techo y enseres en Antonio Rómulo Costa

40 días sin rastro de Petter: «No ignoren el llamado desesperado de una familia»

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros