Este sábado se efectuó la séptima etapa de la Vuelta al Táchira 2025. Una etapa que algunos consideran la «Etapa Reina de la Vuelta». 151.4 kilómetros desde El Puñal, municipio Fernández Feo, hasta el Monumento del Cerro El Cristo, municipio Capacho Nuevo.
Sin duda alguna se trata de un atractivo y tradicional evento que se roba la atención de propios y ajenos; congregando una buena cantidad de personas cuyas emociones y pasión giran en torno al popular giro calapédico de Los Andes.
Por esa razón, el alcalde de Capacho Nuevo, Luís Mendoza, consciente de la altura y que este evento deportivo amerita, se vistió de luces y frac; meritorio de una Vuelta al Táchira.
De esta manera, Mendoza ideó el premio «El Cristo»; trofeos que se le entregan a los tres primeros lugares de la etapa.
Los acreedores de este galardón fueron los pedalistas Eduin Becerra (Trululu Grupo La Guacamaya), ciclista que conquistó la cima de El Cristo en un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 14 segundos; Jorge Abreu (Multimarcas MU Tranning Banco Plaza) y Camilo Gómez (Selección de Colombia), quienes ocuparon los sitiales de honor del podio competitivo.
En compañía del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, el burgomaestre otorgó los valiosos distintivos a los triunfadores de la séptima etapa de la Vuelta al Táchira, así como también para la primera autoridad de la entidad.
«El premio El Cristo no solo representa un trofeo que se le entrega a unos atletas por su destacado esfuerzo y valor deportivo. En estos trofeos va el calor y el amor del pueblo de Capacho Nuevo, de un gentilicio que ama, quiere y cuida lo suyo, como lo es uno de sus íconos; el Monumento de El Cerro del Cristo», comentó el alcalde.
Asimismo, la principal autoridad municipal agradeció el apoyo del gobernador del Táchira por confiarle, una vez más, la organización y cobijo de tan importante evento de talla mundial, como lo es la Vuelta al Táchira.
«Gracias gobernador Freddy Bernal por su presencia y apoyo. Gracias por ser uno de los principales interesados y promotores de que la Vuelta al Táchira cuente con una etapa que llega al Cerro El Cristo», indicó el burgomaestre.
Mendoza también resaltó el apoyo del pueblo de Capacho Nuevo, a quienes describió como «fieles a la etapa», destacando siempre el fervor que tienen y le deben a su «protector», Cristo.
Es el trofeo «Cerro El Cristo» un bonito detalle para los que dejan la piel en tan exigente etapa del Giro Andino. Como lo dijo el alcalde Mendoza, en ese galardón va el amor del pueblo de Capacho Nuevo. /Prensa Alcaldía de Capacho Nuevo.