Freddy Omar Durán
Otra de las vías para acceder a las poblaciones fronterizas desde San Cristóbal, que comunica con el municipio Junín, nuevamente está a punto de quedar inhabilitada, producto de los más recientes derrumbes, por acción de las lluvias.
El sector Santa Elena, cercano a la alcabala El Mirador, nuevamente teme que se vuelva a repetir la grave situación de colapso de hace ocho años, producto de los derrumbes en la zona.
En la mañana de este martes 22 de enero, en vista de que había paso a riesgo sobre una calzada cubierta de barro, se produjo una larga congestión vehicular en el transcurso de la mañana.
La vía Rubio San Cristóbal es la alternativa que muchos conductores toman para ir o venir entre San Antonio y la capital tachirense, ya que hacia Los Capachos, los daños en la carretera en plena salida a Capacho Viejo también ha dificultado la movilidad de automóviles y busetas.
A través de la cuenta Yo Reporto de Diario La Nación los vecinos de Santa Elena se quejaron porque las acciones de mantenimiento a su vía principal ha resultado insuficiente, y solo han sido paños de agua tibia. Recalcan que la gran cantidad de vehículos que por allí pasan, no merece tanto descuido esa carretera.
En la misma un denunciante consignó que “en varias ocasiones la gobernación ha intervenido la vía; pero son pañitos de agua tibia y no han logrado reparar el daño en su totalidad. Hay una falla; y se han comido al cerro que está en un costado. La última vez colocaron asfalta frío, sin embargo la vía ha venido cediendo. Según se dice que en lo alto del cerro hay una laguna que contribuye a los derrumbes”.
Otro infociudadano dijo que en la zona del problema había muchos huecos que los llenaron de arena y como llovió por la mañana, se transformó en todo un barrial, sumado a los desniveles de este tramp vial.(FOD)