Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/La Grita se une en defensa de su patrimonio: el Santo Cristo del Rostro Sereno

Regional
La Grita se une en defensa de su patrimonio: el Santo Cristo del Rostro Sereno

miércoles 29 enero, 2025

Ante la insistencia de trasladar a Táriba, Palmira y San Cristóbal la talla original del Santo Cristo de La Grita, considerada una joya del patrimonio religioso venezolano, la comunidad de este municipio tachirense se movilizará, para concentrarse en una vigilia, en la plaza Bolívar del pueblo, donde está la Basílica del Espíritu Santo, morada del patrono, para expresar nuevamente su profundo desacuerdo.

Según información de los devotos, la vigilia se efectuará este miércoles, 29 de enero, cuando cientos de fieles se congregarán para orar y manifestar su oposición a esta medida.

Afirman que en tiempo récord recolectaron más de 2100 firmas en rechazo a la decisión de sacar de esa jurisdicción a la imagen original del Santo Patrono.

La talla del Santo Cristo, con una historia de más de 415 años, es considerada un símbolo de fe y unidad para los habitantes de La Grita y ha sido testigo de innumerables generaciones.

Los feligreses argumentan que el traslado de la imagen representa un riesgo para su integridad, considerando las fisuras presentes en la talla y las condiciones de las vías.

Además, enfatizan que la réplica del Santo Cristo, creada para llevar la devoción a otras comunidades, cumple ya con esa función.

“El Santo Cristo de La Grita es parte del alma de nuestro pueblo. No podemos permitir que se ponga en riesgo su legado”, expresó un habitante de este pueblo.

La comunidad hace un llamado a las autoridades competentes para que se reconsidere esta decisión y se respete la voluntad del pueblo de La Grita.

Recuerdan que el Instituto del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, emitió un oficio donde no autoriza la salida de la imagen original. “en uso de las atribuciones constitucionales y legales, no autoriza la salida de la imagen original del SANTO CRISTO DE LA GRITA de la Basílica del Santo Cristo de La Grita”, dice textualmente.

El oficio aclara que la “negativa no tiene incidencia en el desarrollo de la manifestación inmaterial colectiva que se viene realizando tradicionalmente”, puesto que existe una réplica del Santo Cristo de La Grita donada por la «Asociación Civil Santo Cristo 400» a la parroquia del Espíritu Santo de esta población, “con el objetivo de detener el deterioro y preservar la talla original, así como fomentar su conocimiento y devoción pública en la región andina y en otras regiones de Venezuela; esta réplica por cierto se viene procesionando desde hace más de una década”.

Bleima Márquez
@bleimamr

Presentaron traumatismo, los dos trabajadores heridos al colapsar una pared

Sucesos

Imposición de bufandas de los candidatos al Mister Teen Venezuela en San Cristóbal

Farándula y Espectáculos

«Cada vez que llueve mi casa se inunda de aguas putrefactas»: septuagenaria

Frontera

Destacados

Lula dice que la cumbre de la CELAC-UE «no tiene sentido» si no habla de los ataques de EE.UU.

Explosión de cilindro de helio dejó tres lesionados en el Genaro Méndez

Rusia y Venezuela mantienen todos los canales de contacto abiertos en medio de las tensiones con EEUU

«Solo bolívares»: enfatizan en el peaje de la frontera

Leon XV pide “diálogo” para resolver las tensiones entre EE.UU. y Venezuela

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros