Cuatro sujetos fueron capturados en acciones de allanamiento en la ciudad de Cúcuta, en el departamento fronterizo de Norte de Santander, por porte ilícito de arma de fuego.
Investigaciones que venían realizando funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta, determinaron que el responsable del asesinato de una persona en la cancha del barrio 28 de febrero, el pasado 25 de enero, se hallaba escondido en inmueble del sector Callejón García.
En este sentido, la Fiscalía de Colombia emitió una orden de allanamiento y registro a la estructura indicada, adonde al intervenir los informados detuvieron a cuatro hombres con un revólver, una pistola traumática y tres teléfonos.
Entre los capturados, se encuentra Yenderson Niño, alias «Japonés», venezolano con antecedentes por delitos de hurto calificado en 2019 y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes entre los años 2020 – 2024.
A «Japonés», de 24 años, lo enviaron a un recinto carcelario, mientras que a Yván Meneses, alias «El Tuerto», de 25 años, le dictaron medida de detención domiciliaria. Los otros dos aprehendidos fueron dejados en libertad, pero con vinculación al proceso judicial.
Jonathan Maldonado