Más de 2 mil desplazados, de los casi 25 mil que han arribado a la ciudad de Cúcuta huyendo del conflicto armado en el Catatumbo, empezaron a ser reubicados en los albergues habilitados por la Alcaldía tras permanecer varios días en habitaciones de hoteles.
Así lo indicó el alcalde de la ciudad fronteriza, Jorge Acevedo, al destacar que entre el domingo y el lunes fueron reubicados cerca de 190 desplazados. «Por los momentos, en los albergues habilitados, tenemos capacidad para 750 personas».
Acevedo señaló que este martes continuarán con el proceso de reubicación, razón por la que estima que para el fin de semana la mayoría de estas personas ya esté en los albergues, logrando desocupar gran parte de las habitaciones empleadas.
Con esta acción, se busca optimizar los recursos destinados para tal fin. Dejó claro que a la fecha han logrado dar respuesta oportuna al arribo de personas que buscan cobijo en la capital nortesantandereana por los entrenamientos entre grupos subversivos en el Catatumbo.
“Estamos elevando la petición de que se habilite al municipio para hacer obras por impuestos, necesitamos apoyarnos en los empresarios para apalancar a la administración municipal, por eso queremos que se nos abra esta posibilidad que actualmente solo se encuentra habilitada para municipios PDET”, puntualizó Acevedo.
Jonathan Maldonado