Regional
Jubileo de las instituciones AVEC en el seminario diocesano en Palmira
5 de febrero de 2025
La Iglesia católica del Táchira y la Asociación Venezolana de Educación Católica celebran el Jubileo, de la mano de las instituciones educativas del Táchira
Más de mil profesionales, entre educadores, personal administrativo, obrero y de apoyo formaron parte del Jubileo Institucional de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), reunidos este lunes en el seminario diocesano Santo Tomás de Aquino, en Palmira, municipio Guásimos.
Gerson Chacón, presidente de la AVEC en Táchira, explica que este evento se realiza cada 25 años y fue convocado por el papa Francisco, llevando como lema “Peregrinos de la esperanza”, argumentando que la esperanza es lo último que se pierde, porque el peregrino siempre cuenta con la fe de encontrarse con Dios. La actividad fue presidida por monseñor Lisandro Rivas, obispo de la Diócesis de San Cristóbal.
El Jubileo es una celebración de gran importancia en la Iglesia católica y AVEC ha aprovechado esta celebración para reconocer la importancia tanto de la educación como la de los educadores, reconociéndolos como un pilar fundamental en la sociedad que se construye día a día en todo el mundo, pues la enseñanza es un camino de esperanza que no tiene fronteras
Con la celebración del Jubileo Educativo, que acompaña al centenario del seminario diocesano Santo Tomás de Aquino, culminó exitosamente con el obispo Rivas, quien presidió la eucaristía y bendijo a cada una de las instituciones y sus trabajadores. Expresó su orgullo y satisfacción por todos los educadores del Táchira, comentando que con la presencia de cada una de las personas ahí presentes confirma que el Táchira está lleno de mujeres y hombres trabajadores que siguen apostado por una buena educación, por el país y por las próximas generaciones. (Armando Ruiz/Pasante UBA)