Decenas de ciudadanos arribaron en horas de la madrugada de este sábado 8 de febrero a las afueras del Centro Cívico de San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar, para participar en la jornada especial de cedulación sin cita.
Algunos pasaron la noche cerca de las instalaciones para ser los primeros en ingresar a las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Otro grupo fue a la plaza Bolívar por la unidad móvil que iba estar en ese punto, pero tampoco llegó este sábado, razón por la que la jornada solo se está llevando a cabo en la oficina principal.
Cerca de 350 números entregaron los funcionarios del Saime, pasadas las 7:00 a.m., para garantizar la atención de todos los que habían llegado hasta esa hora y evitar que la cola de usuarios siguiera extendiéndose.
Los que llegaron a las 8:00 a.m., los funcionarios de PoliTáchira les informaban que ya fueron entregados los números y que la próxima jornada sin cita será el siguiente sábado. «Los que deseen entre semana deben sacar la cita en el sistema», puntualizaba el uniformado.
Los ciudadanos lamentaron que la unidad móvil no haya sido habilitada, pues muchos perdieron el viaje tanto este viernes como el sábado. Solo la jornada se está ejecutando en la oficina del Centro Cívico.
Jonathan Maldonado