Los ciudadanos colombianos Dionel López y Juan Fernando Zúñiga, quienes habrían sido detenidos el pasado 6 de enero cuando cruzaron a Ureña, fueron excarcelados este domingo y ya se encuentran con sus familiares.
Según un comunicado de la Cancillería de Colombia, una vez se conoció sobre la excarcelación se hicieron las gestiones para su identificación, sus documentos de viaje y se les brindó la asistencia económica, además de hospedaje y alimentación.
Los dos ciudadanos fueron trasladados desde Caracas hasta Táchira, donde funcionarios diplomáticos los acompañaron hasta Cúcuta, donde se reunieron con sus familiares.
El pasado mes de enero, la esposa de Dionel Pérez, Mónica García, habría hecho un llamado a las autoridades, asegurando que su esposo «no era mercenario» y rogó por su liberación. (JS)