El Ministerio Público acusó a Ángel Luis Carreño Salazar por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado de su expareja, hecho ocurrido el 30 de diciembre de 2017, en Porlamar, isla de Margarita.
Las fiscales 47ª nacional y 1ª del estado Nueva Esparta acusaron a Carreño Salazar por el delito de femicidio agravado en grado de frustración.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de la referida jurisdicción, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la privativa de libertad en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Porlamar.
En horas de la noche del citado día, la dama fue a la habitación de Carreño por algunas de sus pertenencias, situación que fue aprovechada por el hombre para proponerle un momento de intimidad, a lo que la mujer se negó.
Ello ocasionó la reacción airada de Carreño, quien procedió a golpear a su expareja y luego, con un cuchillo, le causó heridas en el pecho, el abdomen y la boca.
La víctima fue socorrida por su hija, quien se acercó a la habitación e inmediatamente obtuvo el apoyo de un vecino para trasladar en un automóvil a su progenitora hasta el hospital Luis Ortega, ubicado en la citada localidad.
Entretanto, el agresor se presentó voluntariamente a la mencionada sede de la policía científica, donde resultó detenido y puesto a la orden de la institución garante de la legalidad en el país.