Los habitantes del sector El Amparo, en el municipio José Antonio Páez del estado Apure, sufren por los constantes apagones eléctricos, así como también con el mal estado en que está la vialidad de la zona.
Moisés Álvarez, residente de la zona, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que esa situación es insoportable porque los apagones son entre tres y cuatro horas. “Cuando menos piensas y quieres llegar a tu casa a descansar, te quitan el servicio eléctrico y con estos calorones, además de la plaga que hay”, dijo.
Álvarez indicó que durante el 2024 no hubo casi fumigaciones en El Amparo para controles del dengue, entre otras enfermedades y que lo único que vieron es el “cariñito” a la vía. “Eso está feo igualito”, comentó.
“Los que estamos transitando nos encontramos con este flagelo de la carretera dañada. Eso requiere pavimentación, aunque sea una capa de rodamiento, al menos un bacheo para que podamos trabajar más tranquilos y se nos reduzcan los gastos de mantenimiento de los vehículos”, agregó.
vale recordar que hace varios meses esta comunidad pasaba hasta doce horas sin servicio eléctrico y los daños que producen los apagones en los artefactos del hogar, pues comprar otros nuevos se hace cuesta arriba.
Otro de los problemas que atraviesan en El Amparo es la falta de empleo.