Sucesos
En vuelo y usurpando identidad arribó a frontera exfuncionario que se fugó de calabozo
12 de febrero de 2025
En un vuelo procedente de Valencia y usurpando identidad arribó a frontera Jesús Rivero, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), luego de que se fugara el pasado lunes 10 de febrero de un calabozo de Polianzoátegui, en la ciudad de El Tigre.
El sujeto, de 30 años, quien pagaba condena de 20 años por el asesinato de una adolescente de 15 años, hecho ocurrido en septiembre de 2019, llegó al aeropuerto internacional Cipriano Castro cerca de las 5:40 p.m. de este martes, según fuentes consultadas por el equipo reporteril de La Nación.
![](https://i0.wp.com/lanacionweb.com/fotoedicion/2025/02/IMG-20250212-WA0042.jpg?resize=826%2C1024&ssl=1)
Una funcionaria de Migración Venezuela es quien detecta que Rivero, quien viajaba con su pareja, estaba usando otra identidad, al igual que la mujer que lo acompañaba.
En ese instante, inicia el proceso de cotejar en el sistema Siipol los verdaderos datos de estas personas, descubriendo que se trataba del hombre que recientemente se había fugado del recinto carcelario en El Tigre por homicidio.
La mujer, identificada como Morelia López, también fue aprehendida, pues registraba antecedentes por hurto y uso de menor para delinquir.
Los capturados fueron entregados por los funcionarios de Migración Venezuela a la comisión del Cicpc en el municipio fronterizo Bolívar.
Se conoció que por el caso están detenidos tres funcionarios de Polianzoátegui, quienes se encargaban de la custodia del sujeto. Se investiga si colaboraron con la fuga del criminal que estuvo a punto de huir a Colombia.
Jonathan Maldonado