Frontera
Aprovechó el gentío en el Saime para vender café y pasteles
15 de febrero de 2025
A las 3:30 a.m. de este sábado 15 de febrero, Luis ya estaba instalado a las afueras del Centro Cívico de San Antonio del Táchira para aprovechar el gentío que arribó por la jornada especial de cedulación sin cita y así vender su café y pastelitos de pollo.
Con 37 años recorriendo la ciudad fronteriza ofreciendo café, aromática, chocolate y pastelitos, su rostro ya es conocido en este tipo de jornadas. Su camisón blanco es impoluto al igual que los envases que usa para las bebidas que ofrece.
«Me levanté a las 12:00 a.m. a preparar el café y demás bebidas calientes, mientras mi señora iba preparando los pastelitos», especificó al rememorar que cuando empezó en el negocio, vendía a real (medio bolívar) y con un bolívar muy valorizado; ahora, la moneda que más recibe es el peso colombiano, seguido del dólar y sin negarse del todo a la moneda nacional, que es la última opción de pago de los clientes.
En la mayoría de veces a Luis se le ve en las adyacencias del aeropuerto internacional Cipriano Castro. Sin embargo, este sábado prefirió pararse cerca a la entrada del Centro Cívico, donde a las 9:00 a.m. ya había vendido todo y se disponía a irse a su casa a descansar.
«Hay que aprovechar estas bonanzas», soltó, al tiempo que agradecía por la receptividad del consumidor. «Ahora, hasta pago móvil recibo», subrayó a modo de colofón.
Jonathan Maldonado