Deportes
Adiós invicto de 25 fechas, Táchira cayó frente a Rayo Zuliano por 1-0
16 de febrero de 2025
No pudo el aurinegro, restando 5 minutos para el final, el atacante Saimon Ramírez anotó el solitario gol de la victoria del equipo zuliano
Homero Duarte Corona
La imbatibilidad no existe, puesto de manifiesto con el revés del Deportivo Táchira ante Rayo Zuliano, después de 25 fechas sin conocer la derrota.
Hasta restando 5 minutos para concluir los 90 minutos reglamentarios, el aurinegro mantenía la división de honores sin goles, muy cerca de sumar las 26 jornadas invicto, que al término del compromiso no se hizo realidad, el bicampeón de las dos últimas temporadas terminó perdiendo, el atacante Saimon Ramírez echó por tierra lo que pudo ser y no fue, el solitario gol para el triunfo de 1-0 del local combinado zuliano.
Algún día tenía que ser, y sucedió, en la jornada 4 del Torneo Apertura de la Liga FutVe 2025, diría alguien, como especie de “consuelo”. Sin embargo, en honor a la verdad, en esta ocasión no le salieron las cosas a Edgar Pérez Greco, no fue el mejor partido del once veces campeón nacional.
La ausencia de Daniel Saggiomo, relevado por Bryan Castillo, no surtió el efecto deseado, y el relevo de los que vinieron del banco tampoco llenó las expectativas, amén que el clima, una temperatura infernal que de alguna forma jugó a favor del dueño de casa.

La paternidad del Deportivo Táchira sobre Rayo Zuliano no pudo mantenerse, el director técnico merideño Javier Villafraz hizo una trabajo minucioso durante varios días, estudió los pro y los contra de su ex equipo en la era de jugador activo, y a fe que lo logró, los 3 puntos se quedaron en sus alforjas, mientras que el amarillo y negro salió con las manos vacías, no pudo sumar.
Aunado a la pérdida del invicto, que se venía dando desde la mitad del Toneo Apertura y todo el Clausura de 2024, además de tres fechas del Apertura 2025, se esfumaron en 85 minutos, el local conjunto zuliano hizo respetar su fortín del “Pachencho” Romero, cargó con la victoria.
No se terminó el mundo, restan 9 fechas para la conclusión del Apertura, falta camino por recorrer, un total de 27 puntos en juego, suficientes para volver a la carga e ir por el galardón, objetivo que no es fácil, pues el torneo, tal como están las circunstancias hasta ahora, se encuentran parejo, con la posibilidad cierta de pelear el título, por lo menos 4 o cinco equipos de los 14 en discordia.
Jugados los partidos del viernes y sábado, y sin conocer los resultados del domingo y lunes, con el Portuguesa FC como único aspirante a encaramarse en la azotea de la tabla si logra dar cuenta del colero Monagas SC en Maturín, todo apunta a que las diferencias entre los primeros 8 son mínimas.
El “Penta”, hasta la tercera fecha suma 7 puntos, contra uno del “monaguitas” que es último, producto de su doble presencia: torneo doméstico y Copa Conmebol Libertadores, cita en la que logró pasar a la segunda fase- este miércoles recibe a Cerro Porteño en el partido de ida-, es el único que puede aspira al primer lugar en solitario si continúa en su buena racha y consigue salir airoso del Monumental de Maturín.
Un segundo partido de la jornada dominical, a las 7 y 30 de la noche, el Zamora FC recibe a Academia Puerto Cabello, duelo de perdedores; y este lunes un solitario compromiso para cerrar la cuarta fecha, a las 7 y 30 de la noche, el local Academia Anzoátegui se medirá a Metropolitanos FC, ambos totalizan 4 puntos.
El domingo ante el Caracas FC
El fútbol da revanchas, solamente falta pasar la hoja, que es precisamente la tarea a cumplir por Edgar Pérez Greco y su batallón, superar el tropezón en Maracaibo, e ir frente a Caracas FC el venidero domingo, que no será nada sencillo, pues el rojo del Ávila quiere tomar desquite de lo ocurrido en el cierre del Clausura 2024, goleada en su feudo del estadio Olímpico de la capital venezolana, sumado a la sanción de cuatro fechas del escenario capitalino ante los desmanes suscitados, durante y después del encuentro.