Más de mil músicos de frontera se congregaron este sábado 15 de febrero en el Gimnasio Cubierto Luis «El Tierno» Eduardo Gómez de Rubio, para celebrar los 50 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
El derroche de talento musical no se hizo esperar. La gama de instrumentos que integra el Sistema, creado hace cinco décadas por el maestro José Antonio Abreu, se fusionó en un espacio donde los presentes tuvieron la oportunidad de presenciar un concierto de lujo.


Niños, jóvenes y adultos, ataviados de gala (blanco y negro), representaron a la zona de frontera, y en especial a los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Rafael Urdaneta Los Capachos y Junín, este último fue el anfitrión al abrir su gimnasio para tan bonito espectáculo.
Las zonas centro, norte y de montaña también vivieron un espectáculo similar. En total, Táchira reunió a más de 5 mil músicos en diversos escenarios, a casa llena, y con un mismo fin: ¡celebrar medio siglo de existencia del Sistema!
Aplausos de pie para los músicos.
Jonathan Maldonado