De 4.400 pesos que empezaron a cobrar a partir del lunes 17 de febrero en el peaje de San Antonio del Táchira, bajó a 3.000 pesos la tarifa para carros livianos o busetas, luego de que los conductores calificaran como un abuso pedir esa cantidad en moneda colombiana como equivalente a los 30 bolívares que cuesta en moneda nacional.
Jimmy Rodríguez cruzó el peaje cerca del mediodía de este miércoles 19 de febrero, rumbo a San Cristóbal. «Me cobraron 3.000 pesos o 30 bolívares», indicó al dejar por sentado que la cifra sigue siendo alta. Cree que el precio justo debería ser, máximo, 2.000 pesos.

Rodríguez cruza casi todos los días el peaje por motivos de trabajo. «Si uno ve cómo están las vías, el aumento es considerado negativo. No es bueno», recalcó.
Tanto el diputado Juan Carlos Palencia como el concejal Rómulo Rojas, han rechazado el incremento y piden a las autoridades competentes que revisen cuál es el motivo por el cual al administración del peaje está solicitando ese monto.
Por el peaje, por día, pueden cruzar más de 6 mil vehículos livianos. De acuerdo con la tasa que manejan en las casas de cambio de La Parada, 30 bolívares no pasan de 1.800 pesos.
Jonathan Maldonado