El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pospuso las asambleas para elegir a sus candidatos a las elecciones regionales y legislativas que originalmente estaban previstas del 22 de febrero al 22 de marzo.
A través de un comunicado, el partido de gobierno anunció el cambio “debido al anuncio realizado por el CNE sobre el cambio de fecha del domingo 27 de abril al domingo 25 de mayo”.
En este sentido, le piden a sus dirigentes “informar a nuestra militancia y continuar el trabajo organizativo…”
El documento está firmado por el dirigente nacional Pedro Infante.
PSUV y el cambio de fecha de las elecciones
El PSUV anunció el cambio de sus asambleas el mismo día que el Consejo Nacional Electoral comunicó el cambio de fecha de las elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados y legisladores.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, anunció este miércoles una nueva fecha para las elecciones regionales y legislativas.
Según este anuncio, la nueva fecha para las mencionadas elecciones es el 25 de mayo de 2025. En principio, estas elecciones habían sido anunciadas para el 27 de abril.
La elecciones abarcan gobernaciones y legisladores regionales. Según un comunicado del CNE, el cambio de fecha se realiza con la “intención de facilitar y promover la participación de los diferentes actores de la sociedad, quedando pautado el 25 de mayo del año en curso”.
El CNE también determinó que la segunda Consulta Popular Nacional se llevará a cabo el 27 de abril.