Frontera
Molestia en el peaje de San Antonio por paralización del cobro automatizado
21 de febrero de 2025
Usuarios del peaje «Campaña Admirable», en la ciudad de San Antonio, manifestaron su molestia al llegar al punto, cerca de las 7:00 a.m. de este viernes, y encontrarse con los carriles del sistema de cobro automatizado, manejado por la empresa Cobretag, cerrados.
Los usuarios exigieron al personal del peaje habilitarlos, ya que arribaron confiados de poder hacer el pago bajo esa modalidad — como lo venían haciendo desde que adquieron el dispositivo electrónico– y no tenían efectivo.

Jenny Velandia, usuaria, fue una de las afectadas. «Mi chip está activo, dos días antes, yo había transferido 300 bolívares, y uno viene confiado. Ellos (los encargados del peaje), nos dijeron que eso estaba en mantenimiento e iba a durar 15 días así; luego nos dijeron que ellos ayer (jueves) recogieron, y se fueron», contó.
Al final, el grupo de conductores afectados presionó para que retiraran los conos.
«Logramos pasar como ocho o 10 carros», precisó Velandia.
El equipo reporteril de La Nación consultó varias fuentes e indicaron que la empresa Cobretag no va a prestar más el servicio, pues aparentemente a las instalaciones llegará otra empresa a realizar el cobro automatizado, contratada por el peaje.


Los ciudadanos esperan no perder las transferencias que han hecho al momento de recargar el chip que tienen en sus carros.
Jonathan Maldonado