Un aproximado de 400 niños, niñas y adolescente se congregaron en la plaza José Martí, en la ciudad de San Antonio del Táchira, para celebrar un concierto por los 50 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Este espectáculo se da luego del gran concierto que ofrecieron los municipios de frontera: Junín, Bolívar, Rafael Urdaneta, Pedro María Ureña y Los Capachos en el gimnasio cubierto de Rubio, el pasado sábado 15 de febrero.
Seis días despues, el programa Simon Bolívar, que integra a niños de las escuelas República de Cuba y Cayetano Redondo, así como los músicos del Sistema de la Villa Heroica — como también se le conoce a la ciudad –, deleitaron a los presentes con una puesta en escena que pulsó el talento que pulula en la zona.
Hubo un invitado especial: Daniel Pérez, destacado tenor lírico que acompañó a los músicos y brindó una interpretación que erizó a los espectadores. Pérez es hijo de la frontera, específicamente de la ciudad de San Antonio.
Jonathan Maldonado