Desde hace un mes y medio, parte de la comunidad de San José de Bolívar, ha estado sin suministro de gas, complicando la vida diaria de los residentes.
Según el denunciante, quien prefirió mantenerse en el anonimato, la falta de gas afecta principalmente en la preparación de alimentos, ya que algunas personas utilizan fogones y otras cocinas eléctricas. Sin embargo, cuando se corta la electricidad, tampoco pueden cocinar, agravando aún más el problema.
La mayoría de los habitantes se han visto obligados a utilizar cocinas eléctricas para preparar sus alimentos. «Hemos tenido que comprar por necesidad la cocina eléctrica, ya estamos cansados de esta situación, exigimos calidad de vida» pidieron.
«El costo del gas es elevado; por ejemplo, una bombona de 18 kilogramos tiene un precio de 40 mil pesos, lo cual se suma al gasto en electricidad cuando el gas no está disponible» declaró a Diario La Nación.
Aseguraron que han intentado comunicar la problemática a las autoridades responsables, sin embargo, las respuestas han sido poco positivas.
«Nos han salido con promesas de suministro en 22 días que no se cumplen, varias personas en la comunidad están experimentando la misma problemática con el suministro de gas» dijeron.
La falta de gas obliga a algunas personas a recurrir a la leña, lo que podría aumentar la tala de árboles. «Esta situación genera una gran frustración, ya que depender de una sola persona para la compra del gas y enfrentar constantes retrasos y promesas incumplidas lleva a un sentimiento de impotencia».
Hacen un llamado a las autoridades para que busquen soluciones inmediatas, pues a juicio de los denunciantes, la situación cada día empeora.
Reportó Daniela González
Para reportar noticias, problemáticas o logros en la zona norte del Táchira, escribir a través de mensajería directa de @danielagonzalezdln