Nacional

Cuatro comisiones para debate de Reforma Constitucional

26 de febrero de 2025

17 vistas

Las instancias de debate y consulta estarán presididas por Jorge Rodríguez, Tarek W. Saab, Cilia Flores y Delcy Rodríguez

El presidente Nicolás Maduro anunció que este martes se realizaría una jornada de trabajo de 12 horas, de 6 de la mañana a 6 de la tarde, sobre la Reforma Constitucional, para lo cual fueron creadas cuatro comisiones de consulta y debate.

Será una «jornada intensa», destacó durante el programa Con Maduro+, en su edición N° 72, de este lunes. 

Las comisiones creadas fueron las siguientes: Comisión de la Transformación, Modernización y Ampliación Democrática de Venezuela, presidida por el jefe del Parlamento nacional, Jorge Rodríguez.  Sobre la finalidad de esta dijo que va en la búsqueda «por construir un nuevo sistema de Estado democrático e incorporar al Poder Comunal, Social y Popular”.

Comisión sobre los Principios y Valores de la Nueva Sociedad, presidida por el actual Fiscal General de la República, Tarek William Saab.  Tiene que ver con los términos jurídico, constitucional y político del texto.

Comisión de Actualización General de Ideas, a cargo de la Procuradora, Cilia Flores. Estará dedicada a “definir los parámetros, valores y principios a establecer para una sociedad más humana desde el Bolivarianismo».

Comisión del Nuevo Modelo Económico, encabezada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. Está dirigida a crear el modelo «no dependiente y autosuficiente; estructural y vital. Hemos logrado buenos resultados, con esfuerzo propio. Ahora, hay que avanzar aún más en la construcción de una nueva economía».

El Presidente afirmó que el único que puede modificar y perfeccionar la Constitución es el pueblo soberano de Venezuela. Así se va a hacer, igualmente invitó a todos los venezolanos a participar de este gran debate para la Reforma Constitucional:

«Mañana vamos a estar laborando. Colaborando, por eso es tan importante. Todo el mundo esté atento, partícipe. Las puertas están abiertas para todos y el que ayer no creyó y hoy dice creer, bienvenido, bienvenido al debate y a la construcción, porque Venezuela nos pertenece a todos, en Venezuela cabemos todos y todas». (Globovisión)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse